lunes, 18 de mayo de 2009

¿Caída libre?

“La crisis” ha salpicado también a los medios de comunicación.
Hablemos de Telecinco. A la cadena de Paolo Vasile la recesión le ha llegado de lleno. Ha pasado de ser la cadena de televisión más vista en España, con más de un 20% de cuota de pantalla (de media) a estar luchando por un 5º puesto en los rankings de audiencia con Antena 3.

La maquinaria comercial por salvar a la cadena ha comenzado a trabajar, pero sin mucho éxito. El caso es que estrenos, más que anuncidos, como “La séptima silla”, “El juego del Euromillón” “Guaypaut” finalmente se fueron al traste.

Parecía que la salvación llegaría con la vuelta a televisión de un trío más que conocido, Sardá, Izaguirre y Latre, acompañados por la cuarta en discordia, Mercedes Milá. Pero “La Tribu” tampoco ha tenido la acogida esperada.

Y es que dice el refrán que “a perro flaco todos son pulgas” y esto es lo que le parece estar pasando a Telecinco.
Durante los últimos meses hemos asistido a una remodelación total de su parrilla. Que comenzó con la desaparición del famoso Tomate, al que más tarde le seguirían Está Pasando…y un largo etcétera. Cambios de horarios, de presentadores…la cadena día a día nos ha ido demostrando que algo no marchaba bien.

Las enésimas ediciones de realitys como “OT”, GH” o “Supervivientes” ya no tienen nada que mostrar. Ni loa desplantes del famoso jurado Risto Mejide o el cambio de banda de Ramoncín que criticó sin parar años atrás a los triunfitos, y ahora ocupa una de las sillas del jurado, han acabado por convencer al público.

Y es que parece que el morbo, el colorín y el amarillismo nos han cansado a unos cuantos. Se acabó la era del difunto tomate.

Veremos si los pesos pesados como Jesús Vázquez, Ana Rosa o Javier Sardá sacan a la cadena de un agujero que ahora mismo pinta muy negro.

Lorena Vega García.

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